Lección 4
 


Seguramente que de tus amigos y familia, algunos no han llegado a los pies de Cristo, a ellos les parece cosa extraña que tú estés }sirviendo a Dios, y sólo ven las cosas con los ojos físicos y no con los ojos del Espíritu (1 Corintios 2: 14).
Es muy probable, que algunos de ellos te ataquen con palabras, porque estás en los caminos de Dios, pero no importa, tu persistencia en la fe te dará la victoria y le enseñará a los demás la verdad de Dios.
 
A continuación te doy algunos consejos prácticos sobre como llevar una relación con el mundo inconverso:
 
  • No entres en discusiones acaloradas sobre temas religiosos con tus amigos y/o familiares, recuerda que generalmente el mundo piensa que tiene la razón y además hablan sin el conocimiento bíblico que tú estás adquiriendo (1 Pedro 3: 1)
  • Cuando hables con alguien de la Palabra de Dios, procura hacerlo en un ambiente apropiado, y con un lenguaje de amor y no de ofensa. Recuerda que tú en ese momento eres un profesor, y buscas mostrar la verdad pero con argumentos, no imponerla a la fuerza.
  • No participes de actividades que no te traen crecimiento espiritual. Muchas de las cosas que hace el mundo son pura vanidad, y en lugar de acercarte a Dios te alejarán de él, así que lo que no te sirve deséchalo, por ejemplo: parrandas, borracheras, chistes verdes, salidas de campo impuras, diálogos en donde se chismosea de todo el mundo, etc.
  • Si eres invitado a una comida o algo así, no aceptes licor, toma gaseosa o jugo de frutas, recuerda que el mundo está mirando tu testimonio (Proverbios 20: 1)
  • Que siempre se vea que tú reflejas a Jesucristo. Eres un embajador de Dios (2 Corintios 5: 20), y debes mostrarte y comportarte como tal, así que cuida de: tu manera de hablar, de vestir, tu aliento, tu forma de mirar, etc.  
 
Ahora que eres un creyente nacido de Dios y asistes regularmente a una iglesia bíblica, algunas personas que se reúnen en otros grupos de doctrinas erradas, te querrán empezar a hablar con el propósito de llevarte a su grupo. Con esta gente debes de tener una actitud pasiva de respeto, pero de defensa, pregúntale al pastor o a un líder con respecto a esto y él te dirá lo que debes de hacer.
Este tipo de personas generalmente es muy cobarde, y no hablarán a la luz, sino en secreto, así que es muy bueno que les invites a la iglesia, o que les hagas una cita con el pastor. De todas maneras, tú ya estás recibiendo alimento espiritual (Efesios 4: 14-15).
 
También hay otras personas han recibido a Jesucristo como Salvador en otras iglesias, no necesariamente bautistas, ellos son tus hermanos en la fe, si han hecho las cosas de corazón, y como dice la Biblia, un día estarán contigo en el cielo, así que debemos amarlos y respetarlos como nuestros hermanos.
Sin embargo algunas iglesia que predican la salvación por fe, están muy herradas, en otras doctrinas, sobre todo en la doctrina del Espíritu Santo, y allí debes ser firme en lo que enseña la Biblia y no dejarte llevar por los sentimientos de amistad o cariño.
 
¿Puedo asistir a otra iglesia?
Todo nos es lícito, pero no todo nos conviene (1 Corintios 10: 23), debes de pensar cual es tu propósito al asistir a otra iglesia, si es algo espiritual o lo haces por algo carnal, además depende de la iglesia. Lo mejor es siempre permanecer en una iglesia bíblica y no en un lugar donde no haya crecimiento en la Palabra sino en otras cosas.